Dalí y Chupa Chups

Mis à jour : juin 17

¿Sabías que el logotipo más dulce de la historia fue creado por Salvador Dalí?


Así es, el logotipo de la marca española Chupa Chups es un diseño del artista catalán. Para los que no sabeís qué es un chupa-chups, es simplemente un caramelo redondo con un pequeño palo. Ha sido, además, de los inventos españoles más rentables de todos los tiempos. Su nombre viene del verbo chupar. El creador del famoso caramelo se llama Enric Bernat y su particular dulce vio la luz en 1958.

Fue once años más tarde, cuando este empresario catalán decidió lanzar el producto al mercado internacional y pensó en Dalí para el rediseño de su logotipo. Dalí triunfaba ya como diseñador publicitario en Estados Uni


dos y tan solo tardó una hora en crear el logotipo. Consistía en unas letras rojas y brillantes sobre una mancha amarilla con forma de flor en las que se leía Chupa Chups. Pero lo más ingenioso fue su disposición en el envoltorio, ya que, sugirió que el lugar ideal para poner el logotipo era la parte superior del caramelo. De esta forma, las letras se leerían sin dificultad y la flor quedaría bien estirada. Al mismo tiempo, evitaba que los niños se ensuciasen las manos ya que cogían el caramelo por el palo dirigiendo, indirectamente, la mirada hacia el logotipo.

Dalí ayudó a impulsar la marca convirtiendo el chupa chups en un signo de identidad en nuestro país y, hoydía, más de cien países consumen chupa chups en todo el mundo.

25 vues

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com